Blogia
gataytortuga

LAS RATAS CONQUISTARÁN EL MUNDO, Y NO LOS YOGURES COMO DICE PATCH

LAS RATAS CONQUISTARÁN EL MUNDO, Y NO LOS YOGURES COMO DICE PATCH

     Pues resulta que estaba el otro día aburrida, me sobraba una hora y decidí meterme a un seminario sobre control de plagas que daban en una de mis asignaturas. El seminario trataba sobre todo de ratas y ratones. Los ratones tienden a ser tontos, pero las ratas....os aseguro que me dio miedito y todo.

 

     Las ratas, gracias  a dios, no viven en las casas. Si encontráis alguna dentro de vuestro hogar seguramente tengan su nido en el parque de enfrente. Sin embargo, si han entrado una vez y han encontrado comida lo volverán a hacer, y no importa que encontréis el agujero y lo tapéis. Una rata puede roer 1 cm de hormigón armado al día....no hay nada que las detenga, hasta pueden trepar cuan Spiderman. Tampoco intentéis usar cepos a las primeras de cambio, no son muy efectivos porque son muy neófobas. Primero hay que dejar la trampa unos días, pero sin veneno ni nada, y cuando estén confiadas, atacar. Esto se debe a que están muy bien organizadas, tienen exploradoras que van con aprendices y si les pasa algo informan al resto. Si el aprendiz es un poco zoquete y no se entera de que la otra la está palmando por haber comido algo indebido, la adulta le ataca para que sepa que ahí no se puede entrar.

 

     Otra de las cosas que me sorprendió fue el hecho de que pueden decidir cuando paren. Si las condiciones no son ideales pueden retrasar el parto hasta que lo deseen, y si estiman que lo han retrasado demasiado y no va a ser viable, abortan voluntariamente y ya está. Además, no se sabe porqué, pero si una hembra del nido aborta lo harán todas las demás. No os hagáis ilusiones, se ha probado con abortivos y no funcionan.

 

      Pero sin duda, las dos cosas que me hicieron llegar a la conclusión de que algún día conquistarían el mundo fueron las siguientes:

     1. Unos científicos descubrieron que a veces se podía observar a dos ratas andando cogidas por un palo, después de numerosas hipótesis descubrieron que en todos los casos una de las dos ratas era ciega. ¡¡Son cívicas!! Tienen sentido de la moralidad y ayudan a sus semejantes en vez de dejarlos presa de la selección natural. Que fuerte.

     2. Lo que me remató ya del todo, fue saber que en Asia (de donde llegó nuestra querida rata de alcantarilla) existen especies que se reproducen por partenogénesis, es decir a partir únicamente de óvulos. ¡¡No hay machos!!! Solo hembras!!! En plan: “¡nosotras parimos, nosotras decidimos!”. Eso sí que es una sociedad avanzada....

 

     Parece de coña, pero a veces la realidad supera a la ficción...Así que estad atentos, cualquier día tendremos una guerra civil entre humanos y roedores.

 

     Podría hacerse una peli de miedo con todo esto....

13 comentarios

Aliena -

A las ratas les tenía asco... pero a partir de ahora lo que les tengo es miedo!! Socorroooo!

1 besito a las dos

Superpera -

Siba (mi rata) y yo teníamos conversaciones filosóficas acerca del existencialismo y esas cosas sobre la dominación del mundo. Nunca os dije nada porque en ese caso mi vida habría corrido peligro, pero veo que ya lo sabeis. El fin esta cerca...

jop -

Yo yooo....... Yo ya tengo miedo!

Aube parisienne -

glups!

Sara -

esto me empieza a dar miedo de verdad...

eSe -

Las ratas son el futuro, añado dato guapo: en la segunda guerra mundial se cogian ratas muertas y las rellanaban de explosivos, las cosian y las tiraban cerca de las calderas de los nazis, cuando estos pasaban como para eso eran muy higienicos las tiraban a la lumbre ieje y BOOM________________________
por cierto hay gente que tiene cara de rata o de raton seguro q todos teniais en clase a alguno y os metiais con el, pues que sepais que son Skaven, mitad persona mitad rata y que el 50% de esa raza tiene todo lo bueno de ambas especies y algun dia entraran en vuestra casa por un agujero a traves del hormigon y descargaran su ira contra vosotros, el otro 50% de la raza acapara lo peor de ambas especies cosa que tambien es MUY jodida, cuidado herman*s

torpin -

Las ratas dominaran el mundo y nosotros lo veremos mientras se alimentan de nuestros sesos, jajejijoju!

petazeta -

eso eso!! vivan las ratas!!!!

y os habéis parado a pensar en la catastrofe que se producirias si inventaran el yogur de rata?¿?¿?¿?

La niña del mar -

Mae mía!!Si es que la naturaleza es increíble. Y lo fuerte es que lo hacen todo por instinto. GUAU!
Un besazo

* -

En el libro "The amazing Maurice and his educated rodents", de Terry Pratchett, aplica exactamente todo éso a las ratas que protagonizan la historia. Pero yo pensaba que era cosa de ficción... si va a ser cierto, qué acojone, no? Claro, que en el libro las ratas eran las buenas...

Darío -

Se te ha olvidado comentar que tienen el mejor sistema inmunológico de la naturaleza. Las ratas transmiten enfermedades, pero nunca las padecen. Verdaderamente son un arma bacteriológica... imáginate lo que podría hacer un gobierno con ellas si consiuiera controlarlas y hacerlas portadoras de infinidad de enfermedades... me sigue dando más miedo lo que es capaz de llegar a hacer el ser humano si se parara a pensar en estas cosas.

Patch -

Te diré la ventaja que tienen los yogures: el sabor de fresa. Nadie desconfía de algo que sabe a fresa. No os dejéis engañar: los yogures están vivos como las ratas, y como no tienen sentido cívico, nada les impide conquistar el mundo prescindiendo de los ejemplares más débiles.

Aube parisienne -

Q fuerte! no si al final van a ser mas cívicas q nosotros, hay q joderse con las ratas. La verdad es q me has dejado bastante acojonada, Paris esta lleno de ratas (menos mal q vivo en un quinto, llegaría hasta allí una gata ciega ayudada por un palo?...)en fin, mantenedme al corriente, q para vencer al enemigo, primero hay q conocerlo!