Blogia

gataytortuga

MUY ABURRIDA

MUY ABURRIDA

 

VAYA AMERICANADA

EL ROBO DE LOS PERROS

 

Bueno chicos, antes de nada anunciar el fin prematuro de mis exámenes, tendría que haber acabado mañana pero ya no puedo más. Pero no he decidido escribir por esa razón. Es que ¡¡¡acabo de flipar!!!

 

Estaba haciendo zaping (ese maravilloso deporte que no practicaba desde hacía meses, cuando pongo Madrid Directo y veo a uno de mis innumerables profes de fisio en la tele. Estaba hablando de lo de los robos de los perros. Hacía tiempo que sabía que un grupo radical se había atribuido el hecho, pero pensaba que era de coña.....pues no, no era coña. Se llaman Frente de liberación animal, y han escrito un comunicado que podéis leer en la siguiente dirección, es cortito e incongruente : http://www.accionvegana.org/subprinc/subacc/comuni/perros28_090106.htm

Primero, la Universidad no es la Autónoma (en la que ni siquiera hay facultad de Vet) si no la Complu. Y claro, si no saben ni dónde están, cómo van a saber lo que hacemos con los perros. No los viviseccionamos ¿pero esa palabra existe?, las disecciones las hacemos con los perros que sacrifican en las perreras. De hecho con esos perros se estaban llevando investigaciones hormonales, para evitar las castraciones....Así que este tipo de grupitos-salva-animales-de-pacotilla-nos-creemos-muy-guays deberían de informarse, antes de actuar. Me gustaría saber qué han hecho con 28 perros....seguro que los tienen todos en sus casitas, uno cada uno....hay que joderse.


 

Sin embargo todo esto ha tenido un punto cómico, de esas cosas que sólo pasan en mi facultad: HA VENIDO LA CIA A INVESTIGAR!!!!.....si, si, como lo leéis, la CIA y la poli española están investigando porque resulta que el frente este está considerado grupo terrorista en EEUU y en Reino Unido. Han cometido atentados con coches bomba y atacado a veterinarios.... (esto ya no me hace tanta gracia).


 

Conclusión: El mundo está un poco mal no?. Y la gente es un poco inculta. Que yo no digo que no se hagan vegetarianos y demás, puede que yo termine siéndolo al acabar la carrera, pero que no nos jodan a los que intentamos hacer las cosas bien. Somos veterinarios, como comprenderéis nuestro fin es curar, no matar, y quién piense lo contrario no tiene ni idea.


 

Estoy indignada

DE NUEVO EL VACÍO

DE NUEVO EL VACÍO

Otra vez me pasa, otro día igual. ¿Porqué me pasa esto a mi? no lo se... pero me pasa y no puedo evitarlo. ¿Dónde están? yo se dónde están pero no puedo verlos. Es cruel saber donde está una cosa y no poder tocarla, no poder cogerla...

Se han ido todos... bueno, todos menos una... menos mal... que haría yo son ella. No lo soportaría. Sueño con el día en que el cuadro se complete. En el que estén todos pintados, tocándose, dándose un abrazo, besándose....

No se pintar, quiero aprender pero no lo hago bien ¿Porqué? yo me esfuerzo pero no me sale. Se que aprenderé y los pintaré... primero uno, luego otro y lo terminaré pero... volverá a llover y se borraran todos... no tendré fuerzas... pero poco a poco, con el tiempo, lo volveré a pintar y esta vez lo haré mejor y no me volverá a pasar. No los volveré a perder porque pondré un cristal delante... no habrá lluvia, ni viento, ni mal tiempo que lo estropee, que lo separe, que lo destruya...

PRIMERA NOCHE DE CHICAS

No sé por dónde empezar.

Creo que dando las gracias a todas aquellas personas que me han hecho sonreir hoy.

Se avecinaba un día un poco melancólico, pero ha ido mejorando el tiempo a lo largo de la jornada. El primer mensaje del día ha sido de la niña del mar, le ha seguido la tortuga y sorpresón: superperón. Luego llamada muy esperada pero inoportuna como siempre (en medio del examen). Otra llamada, esta vez desde París, que no he podido atender y con la que no he podido comunicar hasta las 20,30. También llamadita desde Pissa. Y los mensajes que no cesaban de llegar.

 Por la noche me esparaba cena con la tortu, y entre unas cosas y otras no he estudio na de na...(mañana será otro día). Y cuando he llegado a casa de Sara ha sido como abrir una caja de donetes, me han salido amigos por todas partes. Bueno, en realidad me han salido amigas. Han decidido que era una buena ocasión para inaugurar una nueva tradición:

                                                             ¡¡¡NOCHE DE CHICAS!!!

Y que cumpla muchos más....

UN DÍA CUALQUIERA

UN DÍA CUALQUIERA

1. Por que hoy he tenido mi primer exámen

2. Por los dos patitos

3. Las veces que ha nevado un día como hoy

4. Son las personas a las que no podré abrazar hoy y que echaré mucho de menos

5. Las veces que he estado a punto de caerme sobre el manto blanco que cubre hoy Madrid

6. Las horas que me quedan para una gran cena

7. Los kilos de chocolate que pienso comerme hoy

8. Los copos de nieve que me acariciaron anoche

9. ¿Es un número bonito verdad?

10. La puntuación que doy a toda esa gente que llevo en el corazón

¿CUANTO NOS QUEDA?

¿CUANTO NOS QUEDA?

El sábado fue un gran día. Después de 8 horitas en la biblio, hicimos acto de presencia en teatro y tras unos breves aperitivos Laura, Cris, La Tortu y yo decidimos ir al cine, así en plan improvisado. El plan era ir al taquillero (mu majo él) y pedirle entradas para la próxima sesión que empezara, sin saber qué peli íbamos a ver. Al final decidimos pasarnos por lo carteles a ver que había antes de abandonarnos en las manos del destino. Todas coincidimos en ver The Jacket. Ninguna sabía de qué iba, pero todas la queríamos ver, así que sin pensarlo más, compramos las entradas. Resultó que esa era la siguiente peli que iba a empezar (en un cuarto de hora, ni tuvimos que esperar), y cuando fuimos al baño todas juntitas, había justo 4 baños libres...fueron una cadena de acontecimientos que nos llevó a pensar que la noche iba a ser redonda, vamos que habíamos acertado con la peli y todo. Y así fue. La recomiendo encarecidamente.

 

 

¿Somos las cosas que nos pasan, o por el contrario podemos escapar de todo aquello que no controlamos y seguir siendo como queremos ser? ¿Podemos ignorar, o mejor dicho aceptar las cosas malas que nos pasan y simplemente alegrarnos de lo bueno, centrarnos en ello, y así conseguir ser felices?

 

 

La felicidad no puede existir sin el sufrimiento, o sin la “no felicidad”, no habría nada con qué comparar ese sentimiento y simplemente no seríamos capaces de entenderlo.

 

 

Lo que no nos mata, nos hace más fuertes.

HOLA Y ADIOS

HOLA Y ADIOS

Hoy, por fin, digo adios a un viejo amigo y miro hacia el futuro acompañado de uno nuevo. Vamos, que me he agenciado un móvil (que ya era hora). Sé que esto no tendrá ninguna importancia para algunas personas que nos leen, pero los que llevan ya un tiempito paseando por mi vida saben que mi móvil ya peinaba canas, y que vivía gracias a la respiración asistida que le ponía toda la noche. Incluso de día la necesitaba si recibía más de 2 o 3 llamadas. El pobre a pasado a mejor vida. Bueno en realidad le he eutanasiado un poco, y lo voy a enterrar en una caja debajo de mi cama. Es que se me hace imposible deshacerme de él, hemos vivido demasiadas cosas juntos en los últimos 5 o 6 años, como para tirarlo a un contenedor cualquiera...aunque, pensándolo bien, puede que lo eviscere y recicle la batería (que si no Sara me echa la bronca por contaminar).

 

 

En fin chicos, que estoy un poco triste porque la simbiosis entre mi T20 y yo era perfecta. Sin embargo no me siento nada comprendida por esta cosa nueva que me he comprado....creo que me he quedado un poco desfasado tecnológicamente y no entiendo muy bien la dinámica de los aparatos estos de tercera generación (3G), llevo media hora (y no es coña) para poner el despertador... ¿Por qué ya no hacen móviles sin cámara? Si quisiera hacer fotos me compraría una, ¿Y por qué el botón más grande y más fácil de presionar es el de la conexión a internet? ¿Pero alguien usa eso? . El librito de instrucciones tiene unas 150 páginas (cada idioma), el de mi querido T20 creo que tenía 4....

 

 

Yo sólo uso el móvil para llamar, para escribir sms, para que me llamen y para que me escriban sms...Hoy me obligan a comprarme un móvil 3G con tecnología GPRS, con cámara de fotos y vídeo integrada, grabador de voz, internet, infrarrojos o bluetooth de ese (no sé cual de las dos cosas tiene)...etc etc. Y todo esto para que te dure a lo sumo 2 años, que es lo que tardará la batería en jod.. en fastidiarse...

 

 

Hay que jod...fastidiarse

 

 

Así que si estos días llamáis y no lo cojo, no os asustéis, es que estaré buscando el botón para descolgar, y como llegaré tarde tendré que buscar la manera de llamar a través de la agenda, y eso ya puede llevarme un tiempo...

MI PRIMERA GYNCANA

MI PRIMERA GYNCANA

Estaba esta tarde estudiando en la biblioteca y me he encontrado en la carperta (no se como ha llegado allí)una hoja donde estaba escrita la primera Gyncana que había hecho (la verdad es que fue a medias con un amigo) en el colegio cuando yo aún no me había ni planteado ser monitora.

La gyncana consistía en ir buscando papeles por todo el colegio sin tener que hacer pruebas ni nada porque se supone que eran acertijos que tenían que adivinar para saber la posición del siguiente papel... vamos que era buscar por buscar...jeje! no es una joyita pero que quereis... era nuestra primera actividad realizada por nosotros dos solos...jeje!

La verdad es que es una tontería pero me he hecho mucha ilusión así que la voy a escribirla aquí para recordar los tiempos pasados.

PAPEL1: Muchas ruedas tiene que no sirven para rodar pero que en ellas puedes escalar.

PAPEL2:Para subir y bajar a tu clase, me encontraras.

PAPEL3: Tiene palmeras y no es una isla.

PAPEL4: Si al mediodía el prefecto no te deja pasar, tu bandeja no podras alcanzar. En la puerta la podrás encontrar.

PAPEL5: En navidades villancicos oireis y obras vereis.

PAPEL6:¡Socorro!

PAPEL7:Si un niño tiene 12 años, le restas 10, le sumas 6 y lo divides por 2, la pista encontrarás en el pasillo que debes cruzar para tu clase alcanzar.

PAPEL8: Materiales e imaginación te ayudarán a construir cosas a mogollón.

PAPEL9: Si quereis sudar, a esa sala acudirás.

PAPEL10: Para aprobar y suspender un boli deberás tener.

Bueno, pues ahí queda eso...jeje! Un besito muy pero que muy grande a todos y mucha suerte en los exámenes si los teneis.

PD: que Zana... te suena la foto?

¿PORQUE SOMOS UN PAÍS DE CUTRES?

Hoy pensaba hablaros de lo atascada que está mi vida en todos y cada uno de sus ámbitos, pero lo dejaré para otro día porque un hecho reciente ha terminado de demostrarme lo cutre que es la gente.

El asunto es que han robado 30 perros de mi facultad...sí, yo también flipo. Son los perros con los que hacemos las prácticas de propedéutica (manejo clínico) y con los que hacen los experimentos de endocrino. Así que si alguien os quiere vender un Beagle con el pelo grasoso y un poco maloliente (del chute de hormonas que lleva) no lo acepteis...

Casi todos sabéis que he estado trabajando en el Opencor estas Navidades. Una tienda es un sitió estupendo para probar cuan cutre puede llegar a ser la gente. Primero está toda esa gente que viene con 10 regalos elegidos en 5 minutos y te dice: “ay, no me pongas la pegatina del Opencor”. Y todo para que su familia no se de cuenta de lo cutres  que son. Lo que no saben es que además son un poco tontos, porque llevan los regalos envueltos con papel del Opencor y los transportan en bolsas del Opencor, ¿de verdad se creen que si no llevan la diminuta pegatina, no se van a dar cuenta de que todos los regalos son del mismo sitio?. Luego están las señoras que te piden papel “porque compraron los regalos pero se les olvidó que se los envolvieras” (sí, claro) o te piden los bolsas de papel que damos para los regalos, o incluso las pegatinas (las de “felices fiestas”, porque las de Opencor las tiene una tirria todo el mundo...que digo yo que las pobres se deben de sentir un poco marginadas, nadie se las quiere llevar a casa...). Y por último están todas aquellas madres desaprensivas que vinieron a los regalos de reyes de sus hijos el día 6 de enero a las 9 de la mañana y me apremiaron diciendo ”date  prisa que se me despiertan los niños”...que te dan ganas de decirle “¡¡¡Señora, yo de pequeña, el día de reyes, me levantaba a las 7’30 para ver los regalos, creo que sus hijos ya se habrán dado cuenta de que los de Oriente todavía no han pasado por su casa!!!

Bueno, pues esto es solo un retal, porque en este país somos una gran masa destructora y cutreril. Creo que voy a inaugurar una sección para ir poniendo todas las muestras de cutrez  que me encuentre por el camino...voy a consultarlo con la almohada.

¿EL FUMAR SE VA A ACABAR?

¿EL FUMAR SE VA A ACABAR?

Han sido numerosos los post acerca de la nueva ley antitabaco que han escrito nuestros amigos fumadores. Ahora me gustaría dejaros aquí mi opinión al respecto (ya sé que me he extendido mucho en los comentarios, lo siento).

              Estoy de acuerdo en que la ley no va a servir para nada más que para que algunos bares pierdan clientela. Va a haber bares sin humo (muy pocos), bares con humos, y bares con y sin humos, es decir exactamente igual que antes. Cada uno decidirá a quién consagrar su local.

Sin embargo en el trabajo la cosa cambia, y es que no vamos a tener porque “aguantar” (que es lo que hacemos) los “malos humos” de nadie. Señores, si quisiera respirar humo fumaría, o haría fogatas en mi salón. Yo respeto su deseo de fumar, respeten el mío de no querer respirar aire gris. Antes, tenía que ser yo quien se alejara del fumador para no respirar ese ambiente viciado, ahora simplemente será al revés, no sé que hay de malo en ello. Para mí no es una cuestión de sanidad (fumar no mata, ayuda a matar), es una cuestión de bienestar, simplemente me molesta. Es como si yo me paso el fin de semana tirando del pelo a alguien, no le va a producir una enfermedad, pero jode no?. Esto es lo que quiero destacar: ES MOLESTO Y PUNTO. No creo que esto sea discriminar a nadie, y si los fumadores lo sienten así, será porque creen que han estado discriminando a los que no fuman durante mucho tiempo.

No sé si la ley es una “cortina de humo” como la han definido irónicamente algunos, eso me da igual ya que todo lo que aparece en estos momentos en las noticias lo es. Tampoco entraré en discusión sobre las razones del Estado, porque todos sabemos sobradamente de su cinismo (el tabaco no se prohibirá nunca debido a  los ingresos que le suponen).

Y por último, y como consecuencia de mi “deformación profesional” no puedo evitar hacer algún comentario respecto de los efectos que tiene el tabaco sobre la salud. No voy a hablar sobre estadísticas canceriles o sobre si causa impotencia, si no sobre algo que le pasa al 100% de los fumadores. Resulta que todas las vías respiratorias están recubiertas de una capa de células (epitelio) que las protegen de la entrada de agentes extraños, estas células son cilíndricas y su función depende de su característica forma. Cuando una persona empieza a fumar, las células cilíndricas se van convirtiendo en células planas, perdiendo de esta forma su función. Esta es la causa de muchos de los problemas respiratorios de los fumadores. El tabaco es un agente capaz de cambiar algo intrínseco a la información genética de una célula, como es su forma....creo que es algo a tener en cuenta....

Permitirme un breve apunte sobre el tema del cáncer (del que no pensaba hablar). Hechos recientes me han convertido en una persona con el doble de probabilidad de padecer un cáncer, personalmente no voy a ser tan tonta de ayudarle a aparecer. El tabaco para el cáncer es como la sal y la hipertensión para los infartos de miocardio.

Siento haber sido tan extensa. Pero el día 1 me dio mucho que pensar ver a la gente con el mono, desesperada buscando tabaco por las pocas tiendas abiertas que había, y que ya no podían dispensar su preciado tesoro. ¿cómo pueden dejarse dominar por semejante porquería?

GRITOS EN EL PASILLO

GRITOS EN EL PASILLO

 

Os preguntareis porque tengo un cacahuete pintado como imagen del post y.... la respuesta está en el título: GRITOS EN EL PASILLO. Es el primer largometraje realizado con frutos secos. Esta genial.

La primera vez que me lo dijeron casi me muero de la risa... pero cuando entre en la página y lo vi me sorprendió mucho. Es una gran historia atrapada en cuerpos de cacahuetes pero promete y además ¡Hoy se ha estrenado el trailer! Merece la pena que lo veáis.

Además tengo que decir a su favor que la música la hace Andrés de la Torre junto con Javier López y que se te ponen los pelos de punta cuando la escuchas. Andrés es un crack y cada día lo demuestra de forma más clara.

Pues eso, que le deis una oportunidad a estos frutos secos que aunque parezca algo estúpido al principio, luego te das cuanta de que la idea no es tan descabellada porque es original y lo están sabiendo llevar con la cabeza bien alta.

Por cierto, se me olvidava desearos a todos feliz año que entra. Espero que sea un buen año para todos y que lo disfrutemos juntos al máximo.

EL CHISTE DE LA RUBIA

EL CHISTE DE LA RUBIA

Aquí os dejo el mejor chiste de rubias del mundo mundial! Me he estado riendo un buen rato. Leerlo que es un gran chiste de final de año

UN DÍA EN LA NIEVE O COMO VOLVER A TENER 8 AÑOS

UN DÍA EN LA NIEVE O COMO VOLVER A TENER 8 AÑOS

Hacía un montón de tiempo que no pasaba por Navacerrada. Bueno, en realidad pasé por allí en verano, pero ya no recordaba lo que era subir al puerto en plenas Navidades, y ver como la nieve te rodea, hacer una guerra de bolas, rebozarte (porque alguien te tira) por el gélido suelo, dejar de sentir los músculos de la cara cuando una gran bola blanca se estampa contra lo poco que llevas al descubierto, pisar la nieve virgen (¿nieve polvo virgen?...jeje)... y en definitiva matar el frío con un simple juego infantil.

 

 

Estuvo divertido el día, aunque la próxima vez hago una fogata en el salón, a ver quien me lo impide, y además ya sabemos que aunque no haya calefacción hay agua caliente para lavar los cacharros....

NUESTRO PRIMER LECTOR

Esta es una recomendación que nos hizo nuestro primer lector:

Muy acertada.Un Besito. 

"Hurt" (Nine Inch nails)

I hurt myself today
to see if I still feel
I focus on the pain
the only thing that's real
the needle tears a hole
the old familiar sting
try to kill it all away
but I remember everything

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end
you could have it all
my empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt

I wear this crown of shit
upon my liar's chair
full of broken thoughts
I cannot repair
beneath the stains of time
the feeling disappear
you are someone else
I am still right here

what have I become?
my sweetest friend
everyone I know
goes away in the end

you could have it all
my empire of dirt
I will let you down
I will make you hurt
if I could start again
a million miles away
I would keep myself
I would find a way

LAS RATAS CONQUISTARÁN EL MUNDO, Y NO LOS YOGURES COMO DICE PATCH

LAS RATAS CONQUISTARÁN EL MUNDO, Y NO LOS YOGURES COMO DICE PATCH

     Pues resulta que estaba el otro día aburrida, me sobraba una hora y decidí meterme a un seminario sobre control de plagas que daban en una de mis asignaturas. El seminario trataba sobre todo de ratas y ratones. Los ratones tienden a ser tontos, pero las ratas....os aseguro que me dio miedito y todo.

 

     Las ratas, gracias  a dios, no viven en las casas. Si encontráis alguna dentro de vuestro hogar seguramente tengan su nido en el parque de enfrente. Sin embargo, si han entrado una vez y han encontrado comida lo volverán a hacer, y no importa que encontréis el agujero y lo tapéis. Una rata puede roer 1 cm de hormigón armado al día....no hay nada que las detenga, hasta pueden trepar cuan Spiderman. Tampoco intentéis usar cepos a las primeras de cambio, no son muy efectivos porque son muy neófobas. Primero hay que dejar la trampa unos días, pero sin veneno ni nada, y cuando estén confiadas, atacar. Esto se debe a que están muy bien organizadas, tienen exploradoras que van con aprendices y si les pasa algo informan al resto. Si el aprendiz es un poco zoquete y no se entera de que la otra la está palmando por haber comido algo indebido, la adulta le ataca para que sepa que ahí no se puede entrar.

 

     Otra de las cosas que me sorprendió fue el hecho de que pueden decidir cuando paren. Si las condiciones no son ideales pueden retrasar el parto hasta que lo deseen, y si estiman que lo han retrasado demasiado y no va a ser viable, abortan voluntariamente y ya está. Además, no se sabe porqué, pero si una hembra del nido aborta lo harán todas las demás. No os hagáis ilusiones, se ha probado con abortivos y no funcionan.

 

      Pero sin duda, las dos cosas que me hicieron llegar a la conclusión de que algún día conquistarían el mundo fueron las siguientes:

     1. Unos científicos descubrieron que a veces se podía observar a dos ratas andando cogidas por un palo, después de numerosas hipótesis descubrieron que en todos los casos una de las dos ratas era ciega. ¡¡Son cívicas!! Tienen sentido de la moralidad y ayudan a sus semejantes en vez de dejarlos presa de la selección natural. Que fuerte.

     2. Lo que me remató ya del todo, fue saber que en Asia (de donde llegó nuestra querida rata de alcantarilla) existen especies que se reproducen por partenogénesis, es decir a partir únicamente de óvulos. ¡¡No hay machos!!! Solo hembras!!! En plan: “¡nosotras parimos, nosotras decidimos!”. Eso sí que es una sociedad avanzada....

 

     Parece de coña, pero a veces la realidad supera a la ficción...Así que estad atentos, cualquier día tendremos una guerra civil entre humanos y roedores.

 

     Podría hacerse una peli de miedo con todo esto....

FIESTA EN VETERINARIA 2

Nuevas noticias: Creo que el plan ha pinchado.

Resulta que en la fiesta de primavera, la poli nos denunció por escándalo público (denunció a la facultad), porque fuimos un montón de gente, el parking se llenó de botellones, etc etc. Así que al decano se le ha ocurrido la flamante idea de restringir la fiesta. Y esta restricción se basa en que sólo podemos asistir los matriculados en la facultad más un acompañante. Tenemos que ir a "comprar" las entradas al decanato con nuestro carnet de estudiante, nos tachan de la lista y nos dan un máximo de 2 entradas por persona. Es de coña, lo sé, pero es lo que hay.

Así que na, habrá que montarse la juerga por nuestra cuenta...

FIESTA EN VETERINARIA

FIESTA EN VETERINARIA

Desde aquí queremos invitaros a una de las mejores fiestas del año: La fiesta de Navidad de Veterinaria.

Será el próximo miércoles día 21, y la gente empieza a estar borracha a eso de las 7. No sé a qué hora iremos, pero ya se hablará. Esperamos ver por allí a los chamberos, que todavía no nos han honrado con su presencia en ninguno de estos eventos, así como a todos aquellos que ya sabeis de qué va el tema. Despues podemos irnos por ahí de parranda a seguir la fiesta....

Besitos. Nos vemos el miércoles.

VUELVE A CASA POR NAVIDAD

VUELVE A CASA POR NAVIDAD

Hay un síndrome conductual en animales de compañía que se denomina "ansiedad por separación" y se desarrolla cuando el dueño no está en casa. El perro se estresa, se inquieta y le suele dar por destrozarlo todo. Yo me siento un poco así últimamente. No me gusta quedarme sola, me angustia, siento que me faltan demasiadas cosas. Me histerizo, como, no me concentro, bebo (nada de alcohol), voy de un lado para otro, vuelvo a comer, melancolía...

Todo esto viene, a que algunas de esas cosas volverán a casa por Navidad. Hoy es "el comienzo de todo" como dijo uno de mis superhéroes.

¡¡¡FELICIDADES CUMPLEAÑOSA!!!    BIENVENUE!!!!

NUESTRA CASA ESTÁ DONDE ESTÉIS VOSOTROS

NUESTRA CASA ESTÁ DONDE ESTÉIS VOSOTROS

Este post va con retraso. Solo queríamos deciros:

GRACIAS

RENFE SÓLO DA PROBLEMAS:

RENFE SÓLO DA PROBLEMAS:

Después de mucho estrés, mucho lío y problemas varios... me estreno en este nuestro blog.

¡Qué mal he empezado el día! Hoy tenía preparación física  y eso significaba levantarme a las 6.45 de la mañana. El problema ha sido cuando he llegado a Nuevos Ministerios y me dice un policía en el andén en el que paran los trenes de Alcobendas y San Sebastián:

-Policía: no hay más. No hay más...

-Yo: perdón?

-Policía: no hay más... la línea se ha estropeado y creo que va para muchísimo tiempo así que te aconsejo que te vayas a donde quieras ir por otro medio de transporte.

¡Genial! Como lo había dicho en alto (no a mi en secreto) las múltiples personas que se encontraban en el andén desde las 7.10 aprox. salieron corriendo desesperadas para coger el metro en la línea 10 para que nos llevara a Plaza Castilla que es de donde salen los autobuses. Como éramos tropecientos mil pues claro, cuando hemos empezado a entrar en el vagón del metro no se podían cerrar las puertas porque la gente gritaba desconsolada: ¡Júntense por favor! Que no llego al trabajo. Por favor, por favor!!Conclusión: que han sido las tres estaciones más largas de mi vida y claro no podía faltar la típica parada entre estaciones que te hace pensar que nunca saldrás de ahí.

Después de llegar a Plaza Castilla he intentado correr para no llegar muy tarde a mi clase porque me ponen falta si no voy pero había tal cantidad de gente que era imposible correr, solo se podía hacer un poco de eslalon andando medianamente rápido. Pero esto no ha durado mucho porque desde los tornos he empezado a tener parones. La gente no iba ni para delante ni para detrás...

Una vez que he conseguido ver la luz he corrido al autobús pero la sorpresa (no tan sorpresa porque en el fondo de mi corazón sabía que iba a ocurrir) había una cola gigante. Una vez que ha venido el bus todos lo hemos mirado con ojos golosos esperando a que alguien se colara por la puerta de atrás para entrar como una marabunta descontrolada y esta claro... alguien a abierto la veda y... todos hemos corrido como locos para meternos. Esta claro que había un tráfico increíble y que como el autobús iba llenísimo, pues nuestra velocidad dejaba mucho que desear.

CONCLUSIÓN: sólo he llegado media hora tarde y no se como lo he hecho porque realmente ha sido un tiempo record, si lo comparo con amigos que han tardado hora y media más de lo que tardan normalmente en llegar. Me siento afortunada por ello.

Pues eso, que si el día ha empezado así me es imposible disfrutar el resto.